Iglesia y pandemia

A comienzos de este año nos hemos visto sorprendidos como familia humana por la crisis desatada a raíz de la pandemia del Covid-19. De repente, todos nos hemos visto afectados por un peligro en común, como “una tormenta inesperada y furiosa” –ha dicho el Papa Francisco- que ha llenado de sombra y temor gran parte de nuestro mundo, y ha generado una insólita modificación de agendas y prioridades, desde lo personal a lo global.

El 27 de Marzo, el Papa nos compartía: “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos”.

Como Iglesia, desde un primer momento hemos tratado de acompañar este proceso, poniéndonos a trabajar con las autoridades locales y desplegando en los distintos barrios de la ciudad cuidar la vida frágil de muchos hermanos nuestros.

La realidad nos fue contando, revelando, que esta situación es mucho más que una coyuntura. Así, en esta etapa, estamos intentando acompañar no sólo el emergente alimentario de familias concretas, sino otras cuestiones de nuestros hermanos más necesitados que se han visto agudizadas a raíz de esta pandemia.

Por eso mismo, es que deseamos colaborar allí donde estamos en la organización, o el armado, de lo comunitario y barrial.

Para eso hemos desplegado tres ejes de trabajo que potenciamos en cada una de las intervenciones de la Iglesia.

1. Lo Alimentario y lo Sanitario
  2. El fortalecimiento de las organizaciones barriales y la infraestructura barrial
  3. La emergencia

Quienes Somos

Conocer más →

Objetivos

Hemos desplegado tres ejes: 1) Lo Alimentario y lo Sanitario; 2) El fortalecimiento de las organizaciones barriales y la infraestructura barrial; 3) La emergencia.

Conocer más →
¿Cómo puedo ayudar?

Donación virtual

Con tarjeta a través de MercadoPago podés donar lo que vos quieras.

Transferencia bancaria

En tu parroquia o grupo

Preguntá al referente de tu grupo o parroquia para ver de qué otra manera podés ayudar.

Compartiendo este mensaje

Ayudanos a difundir esta campaña y así poder completar el objetivo.